24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Ahora

Sentencian a 10 años de cárcel a taxista que violó a docente

El taxista Jorghinio Ramírez Crespo (29), tras once años de proceso fue sentenciado a diez de prisión efectiva acusado de cometer delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de la docente de iniciales B. R. C. V., ocurrido en el año 2005.
La lectura de sentencia se realizó el pasado 18 de marzo de este año, donde la sala del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huánuco dispuso la pena efectiva y ordenaron su captura al no presentarse a la audiencia.
Según las investigaciones, el 15 de agosto de 2005, Ramírez Crespo junto con sus cómplices David Peña Morales, Jerlyn Aguirre Brancacho y Mao Aristóteles Justiniano Ramírez De la Cruz, golpearon y ultrajaron a la docente amenazándola con un cuchillo.
Se supo que la profesora y los sentenciados participaron de una fiesta comunal y luego se dirigieron caminando hacia el distrito de Cayrán, pero en una quebrada los sujetos abusaron de la mujer y un menor fue testigo.
El sujeto fue capturado y ayer recluido en el penal de Potracancha, donde permanecerá hasta el 2 de agosto del año 2026.