26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Sentencian a catedrático por pedir coima y favores sexuales a una alumna

Sentencian a catedrático por pedir coima y favores sexuales a una alumna

A tres años y seis meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida resultó sentenciado Jesús Elías Rodríguez Orbegozo, catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, por pedir dos mil soles y favores sexuales a una de sus alumnas a cambio de aprobar el curso de Gestión Empresarial.

Asimismo, Rodríguez Orbegozo está inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo período de la sentencia. El juez también ordenó al sentenciado pagar tres mil soles como reparación civil a favor del Estado.

De acuerdo a la investigación que realizó el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, a cargo de la fiscal Luz Sánchez Figueroa, Rodríguez resultó hallado responsable del delito de cohecho pasivo propio. El docente, al ver que todas las pruebas eran contrarias a él, aceptó los delitos que le imputó la fiscalía.

HECHOS.

En el 2013, Rodríguez Orbegozo que era profesor a tiempo parcial, desaprobó a la alumna denunciante en los cursos de Producción de Animales Menores y Gestión Empresarial, en represalia porque se negó en apoyarlo para aprobar el concurso para una plaza vacante de docente, como miembro de Consejo de Facultad.

La alumna abordó al mal catedrático y le transmitió su inconformidad por la desaprobación de los dos cursos. Ante ello, Rodríguez le solicitó 2 mil soles y, como la alumna no tenía esa cantidad, le propuso ir a un hotel.

Lea También:

Sentencian a catedrático y dos estudiantes por el cobro para aprobar a alumnos

Publicaciones Relacionadas

Policías fueron sentenciados a siete y cinco años de prisión por pedir S/100 de coima

Yohalex

Robinson Aguirre asegura que Alvarado dejará a Huánuco hundido en la pobreza y corrupción

Yohalex

Mercado Modelo podría enfrentar cierre prolongado si vuelve a incumplir normas

Yohalex

Semana a semana se incrementa la variante Delta en todo el país

Yohalex

Hombre, presuntamente, viola a menor y luego la embarca en bus hacia Lima

Yohalex

Mercado Modelo abrirá nuevamente este jueves tras cierre temporal

Yohalex