19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Serenos y juntas vecinales de Amarilis trabajan para contener el COVID-19 en el distrito

Serenos y juntas vecinales de Amarilis trabajan para contener el COVID-19 en el distrito

Con el objetivo de prevenir y abordar en el primer nivel los contagios por coronavirus en el distrito de Amarilis, la Municipalidad de esa jurisdicción aseguró que 90 juntas vecinales anticovid y 20 equipos de serenos se despliegan por toda la comuna para afrontar la segunda ola del virus.

Antonio Pulgar, alcalde del distrito de Amarilis indicó que la situación que se vive es complicada, ya que más vecinos se están contagiando, por lo que ha dispuesto el despliegue de todo su equipo para afrontar la pandemia.

“Tenemos que cambiar toda la estrategia porque tenemos más vecinos que se están contagiando, se ha dispuesto en un trabajo coordinado, vamos a poner nuestras unidades a disposición para que se haga el trabajo en todos los sectores”, dijo.

Puntualizó que deben salir equipos de respuestas rápidas con apoyo de las comunidades.

“Tenemos 90 juntas vecinales anticovid y 20 equipos de Serenos que están totalmente formados para que den el primero auxilio a los vecinos”, aseveró.

Pulgar, manifestó que las pruebas rápidas “no sirven para nada”, “si un vecino tiene baja saturación, ese vecino tiene COVID y se tiene que abordar. Es ahí donde tenemos que tomar la decisión de la atención primaria”.

Además anunció que se seguirá suministrando la ivermectina a las personas y se intensificaran los operativos de desinfección en toda la comuna.

Finalmente pidió a la ciudadanía a cumplir con las medidas y los protocolos, “seguiremos reforzando las fiscalizaciones, para que se hagan cumplir las nuevas medidas. Pedimos a la población, la colaboración en este tiempo, depende de ellos que salgamos rápido de todo esto”, concluyó.

Lea también:

En Amarilis se hará cumplir las nuevas medidas y habrá sanciones severas

Publicaciones Relacionadas

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

Yohalex

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Yohalex

Amarilis no tendrá agua mañana 21 de enero

Yohalex

Ayacucho: Se registran 32 casos de dengue en el Vraem

Yohalex

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

Yohalex