18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Sergio Peña ¿Habrá dupla peruana?

Sergio Peña podría convertirse en nuevo fichaje del Celta de Vigo y hacer dupla en el medio campo con Renato Tapia.

Todo hace indicar que Sergio Peña no continuará su carrera futbolística en el FC Emmen de los Países Bajos tras su destacada actuación en la Copa América 2021 con la Selección Peruana. Este viernes llegó la noticia -desde el viejo continente- que el volante incaico podría llegar al Celta de Vigo y ser compañero de Renato Tapia.

Así lo detalló el programa “El Chiringuito”, donde confirmaron que el jugador podría anclar en La Liga Santander en las próximas semanas, teniendo como principal respaldo el buen pie y visión de juego que posee.

“Una facilidad para eliminar rivales en la zona media, muchas veces en una zona abultada. Viene con seis goles y tiene pasaporte europeo”, mencionaron los conductores del programa español.

Peña ya tiene experiencia en el fútbol español, donde defendió los colores del Granada, antes de irse a préstamo al Tondela de Portugal. Incluso, el mediocampista de la Selección Peruana es recordado por un golazo de larga distancia con los “Nazaríesante Tenerife.

Peña por ahora se encuentra aún de vacaciones, luego de su buena participación en la Copa América 2021. Su futuro aún no se decide, a pesar de que mantiene un contrato vigente con el Emmen hasta el 30 de junio del 2022.

Es preciso recordar que Peña disputó siete partidos con la Selección Peruana en la Copa América 2021 y convirtió un tanto (Colombia). El nacido en Lima sorprendió a propios y extraños y logró consolidarse en el once titular de Ricardo Gareca.

Emmen descendió de categoría en la Eredivisie al perder por penales ante NAC Breda en los play offs.

En los próximos días se podrían tener más novedades del pase de Sergio Peña al Celta de Vigo, equipo de Renato Tapia.

Los mejores de la Copa

Publicaciones Relacionadas

Victoria con sello peruano

editorahora

Triunfo inglés

editorahora

Triunfo agónico

editorahora

Las estrellas no brillaron en Bélgica

editorahora

Amistosos sudamericanos

editorahora

Bañados en bronce

editorahora