15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Sigue subiendo desaprobación del presidente Pedro Castillo

La última encuesta de Ipsos, reveló que el respaldo al presidente Pedro Castillo cayó 7 puntos en noviembre, de 42% paso a 35%, en tanto que el rechazo a su gobierno aumentó a 57%, nueve puntos más que el mes de octubre.

En el caso de regiones, la aprobación bajó a 41% y su desaprobación subió en 11 puntos en relación al mes pasado. De acuerdo a estas cifras, la aprobación de Castillo se encuentra en su punto más bajo desde que inició su cuestionado Gobierno.

De acuerdo a Ipsos el rechazo es mayor en Lima con 69%, frente a las regiones, en donde es de 50%. La desaprobación creció en el ámbito regional urbano y en la zona rural. En el primer caso pasó de 44% a 56% y, en el segundo, de 29% a 36%.

Asimismo, el respaldo descendió en todos los niveles socioeconómicos (NSE), y la desaprobación aumentó más en el Nivel Socioeconómico C, con 12 puntos porcentuales. En el sector E, la aprobación sigue siendo mayor que el rechazo.

En cuanto a los grupos etarios encuestados, la mayor desaprobación a Castillo se concentra en el segmento de los 18 a 25 años (60%), sin embargo, el respaldo en los tres grupos erarios consultados se encuentra por debajo del 40%.

Al ser consultados sobre los principales errores del Gobierno, en primer lugar se encuentra el no haber nombrado funcionarios idóneos en 40% y que haya designado al expremier Guido Bellido en el cargo 38%.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores CAS 004 serán repuestos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

editorahora

Dictan diez años de cárcel para sujeto que hizo ver material pornográfico a niñita

editorahora

Transportistas paralizarán Huánuco si decreto no incluye a vehículos menores

editorahora

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora