14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Simpatizantes de Perú Libre atacan a periodistas

Simpatizantes de Perú Libre agredieron ayer al menos a cinco periodistas que cubrían la movilización de diferentes colectivos y grupos de ciudadanos que pedían el cierre del Parlamento, en medio del voto de confianza que buscaba el gabinete de Aníbal Torres.

Los exaltados manifestantes radicalizaron su accionar entre el jirón Junín y la avenida Abancay, lanzando botellas a los transeúntes y golpeando a los hombres de prensa que realizaban su labor en la zona. Un hombre que llevaba puesto un chaleco rojo de Perú Libre se escabulló entre la turba y atacó a los fotógrafos y camarógrafos.

Uno de ellos es el reportero gráfico, John Reyes, quien recibió un golpe de puño en el rostro que le destrozó sus anteojos, provocándole además un hematoma.

Reyes contó que le jalaron el cabello y lo empujaron mientras que a Romina Solórzano, fotógrafa de Caretas, le dieron un manotazo y que por poco le rompen la cámara. El camarógrafo de Latina Carlos Huamán también fue atacado sin razón aparente.

Los manifestantes también protagonizaron disturbios con un grupo de ciudadanos que se mostraron a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

John Reyes contó que había un grupo reducido de simpatizantes fujimoristas y que al retirarse también lo hizo la policía, dejándolos a merced de la turba que gritaba “fuera, prensa mermelera” y evitaba que realicen su trabajo fotográfico.

Otros periodistas agredidos, entre ellos un reportero de Diario Uno, también indicaron que tras los golpes que recibieron, presentaron su denuncia en la comisaría de San Andrés, ubicada a pocas cuadras.

Cabe mencionar que más temprano, una adulta mayor fue impactada por una botella lanzada por la turba.

Jefe policial asume el caso de la denuncia interpuesta por los reporteros, tras los ataques recibidos cuando cumplían sus funciones

La comisaría de San Andrés ha recibido la denuncia interpuesta por tres reporteros de los medios de comunicación Diario Uno, La República y Latina, quienes señalan haber sido víctimas de lesiones y daños en sus equipos periodísticos.

El Comando Policial, al tomar conocimiento de los hechos, ha dispuesto que el jefe de la Región Policial Lima realice las acciones relacionadas con la identificación, búsqueda y captura de los participantes en los hechos.

Asimismo, el oficial a cargo del control de disturbios en esa zona donde se produjo la agresión, será citado por el comando policial para determinar por qué los efectivos a su cargo se retiraron del lugar.

Las cámaras de videovigilancia instaladas frente al Congreso serán fundamentales para esclarecer este accionar y para identificar a los agresores.

Publicaciones Relacionadas

Edición Digital Diario Ahora 28/06/2022

editorahora

Perú se queda sin Mundial tras un partido ramplón que acabó ganando Australia en los penaltis

DA

Martín Vizcarra podría ir a la cárcel tras incumplir reglas de conductas

editorahora

“La maternidad es el camino, no el destino”

editorahora

Avanza País insiste aprobar ley de reelección para gobernadores y alcaldes

editorahora

Las últimas 3 finales de Real Madrid en la Champions League

editorahora