18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Sindicato de EsSalud exige renuncia del director

Trabajadores de EsSalud realizaron un plantón exigiendo la renuncia del director y la erradicación de la corrupción dentro de la institución. Así lo informó el secretario del sindicato de las oficinas administrativas, Julio Pizango.  

“Todos nos sentimos cansados, molestos y apenados por lo que están haciendo estas mafias con nuestra institución. Aquí nos dimos cuenta de las irregularidades que hubo con una camioneta y una ambulancia con una empresa de la ciudad de Lima. Estamos recabando información”.

Por su parte, la secretaria de defensa de las oficinas administrativas, Dolariza Elvira Soria, detalló que ya los funcionarios se han acostumbrado a eliminar órdenes de compra cambiando proveedores.  

“Ya hemos denunciado y lo seguiremos haciendo, pero el director no da su paso al costado, como se le ha pedido, quiere seguir haciendo de las suyas junto a sus funcionarios, nos dicen que no hay dinero para la compra de medicamentos y reactivos, pero sí hay para pagos de terceros para compra de material que ni siquiera son necesarios”.

Asimismo, detalló que no hay forma de dialogar con el director ya que no se convertirán en cómplices de estos hechos irregulares.

“Nos hemos unido todos los gremios de salud para pedir la destitución de este director, nosotros lo que queremos es que nuestra institución sea bien representada. Ellos exigen, pero  no dan el ejemplo, por eso no queremos un jefe, queremos un líder que conozca nuestra realidad”.  

Soria manifestó que todas estas irregularidades han llevado a empeorar el clima laboral dentro de la institución.

Finalmente, los manifestantes advirtieron que de no ver resultados se planificará un paro de 24 a 48 horas. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora