17.2 C
Huánuco
27 noviembre, 2021

Sociedad Peruana de Medicina: El 50% de camas UCI en el Perú están “libres”

Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), sostuvo la mañana de este martes que, a la fecha, el 50% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 están “libres”.

“Todavía estamos en una fase de espera con niveles bajos de pacientes que requieren cuidados intensivos. Hablando específicamente de todas las camas críticas disponibles a nivel nacional mas o menos para COVID-19, el 50% están libres a nivel nacional, de las camas críticas”, dijo a un medio de comunicación nacional.

En ese sentido, señaló que el 90% de pacientes que ocupan las camas UCI son personas que no cuentan con las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus.

“Como habíamos reportado anteriormente, maso menos el 90% de los pacientes que están en UCI son los que no tienen de las dos dosis. Esto ha sido confirmado por un último reporte que ha dado el Ministerio de Salud. Maso menos es un 2% y 3 % de pacientes que sí tienen las dos dosis. Actualmente la edad promedio de UCI en adultos está entre 30 y 40 años”, puntualizó.

Te puede interesar 

Plantas de oxígeno podrían colapsar ante la eventual tercera ola del coronavirus

Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, advirtió como integrante del comando COVID. Que ante la posible llegada de una tercera ola de la COVID-19 las plantas procesadoras de oxígeno podrían colapsar debido a la falta de mantenimiento.

“Ante la inminente arremetida de una tercera ola, nos preocupa que no todas las plantas de oxígeno estén funcionando. Sin embargo, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) dijo que sí. Pero tendríamos que hacer una inspección para corroborar el estado de las plantas. Por ejemplo, la planta de oxígeno de Perú Corea y la del Hospital de Contingencia que está inoperativa desde hace cinco meses”.

 

Publicaciones Relacionadas

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex

Sustancias tóxicas en zona de captación podrían ser remanentes de contaminación anterior

Yohalex