Un representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el abogado Marco Antonio Gonzales Delgado, funcionario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), detenido acusado de ultrajar a una menor de 10 años durante una diligencia.
Gonzales Delgado pasó a manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, el sábado último, tras 48 horas de investigación preliminar por el delito contra la libertad sexual.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis programó la audiencia de prisión preventiva para hoy a las 10:00 a.m., donde decidirá la suerte del funcionario.
La madre de la menor agraviada ratificó su denuncia. Explicó que Gonzales Delgado llegó a su domicilio acompañado de su colega para realizar una entrevista, a ella y su hija, por una denuncia que interpuso hace un mes, por tocamientos indebidos a su menor hija.
“Me pidió un espacio a solas con mi hija para hacerle la entrevista, incluso me dijo que cerrara la puerta, entonces con su colega nos fuimos a otro ambiente, lo que fue aprovechado para bajarle sus prendas y tocarla indebidamente, luego le entregó dos soles para que calle” manifestó la madre de la agraviada.
Otra denuncia por tocamientos indebidos
Marco Antonio Gonzales Delgado, tiene otra denuncia interpuesta en septiembre del 2020, acusado por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos a dos menores.
Según la denuncia, en aquella oportunidad, las menores acudieron a su despacho junto a sus padres para declarar por una denuncia por violencia familiar. El letrado solicitó a los padres retirarse de su despacho para interrogar a solas a las menores.
En aquella oportunidad el juez se acercó a la menor de 10 años y le levantó la chompa hasta el cuello, luego le pidió bajarse el pantalón, ante su negativa le besó en los labios indicando que así también besaba a sus sobrinas y nietas.
En el turno de la menor de 13 años, le realizó preguntas personales como si tenía enamorado y si ya había tenido relaciones sexuales. Luego la tomó en sus brazos y le pidió sacarse la casaca, pero la menor se resistió.
Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre. Tras la denuncia, el 4 de septiembre, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, concluyó su designación como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Oyón.
Se conoció que el sindicado abogado venía laborando hace poco en la Udavit. Los familiares cuestionaron la contratación del funcionario, sin revisar sus antecedentes.
Lea También:
Defensa Pública ofrece asistencia a víctimas de violación sexual
Huánuco: Ministerio Público realizó operativo contra la trata de personas




