17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Solo el 38% de ciudadanos apuesta a la gestión de Pedro Castillo

A tan solo 5 días de cumplir un mes el Palacio de Gobierno, el 38% de peruanos aprueba la labor que viene desarrollando Pedro Castillo

Conforme a una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruano (IEP), contrariamente al porcentaje de aprobación, un 46% de la población desaprueba cómo el presidente está dirigiendo su gestión. Mientras que el  16% de los preguntados no sabe si aprobar o no la labor del profesor cajamarquino. 

Estas cifras contrastan con las publicadas el mes pasado, antes de que Castillo asumiera el cargo de presidente de la República. En ese entonces, un 53% de los peruanos aprobaba la actuación del actual mandatario durante la segunda vuelta electoral. Asimismo, un 45% desaprobaba su desempeño en las elecciones y solo 2% no sabía o precisaba. 

Por otro lado, según el sondeo un 57% de peruanos dijo que Castillo se preocupa mucho o algo por los que menos tienen. Un 53% lo considera bastante o algo honesto, y un 53% piensa que es muy democrático o algo democrático. Sin embargo, un 46% le inspira mucha confianza mucho o algo. Esta cifra baja en Lima donde solo inspira confianza en el 30% de capitalinos. 

Los sentimientos que genera el gobierno de Castillo siguen siendo principalmente de esperanza a un 33% de los peruanos, e incertidumbre a un 27%. Además, despierta miedo a un 14%, confianza a un 13% y desilusión a un 8% de la población.

Sobre la situación económica del país, el 43% de ciudadanos piensa que la situación económica del país estará peor en los próximos 12 meses y un 44% opina lo mismo sobre la economía de su hogar. Solo un 29% cree que hasta el próximo año la economía peruana mejorará y un 24% tiene esa percepción optimista sobre su futuro económico en el hogar.

 

Publicaciones Relacionadas

Obrero fue detenido, acusado de violar a niño

Yohalex

Mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Comerciantes denuncian que puestos de mercado de contingencia son pequeños e inseguros

Yohalex

Automóvil cae a precipicio y deja dos heridos de gravedad

Yohalex

Once comisarías de Huánuco con deficiencias para atender a víctimas de violencia de género

Yohalex

Desarrollan feria por la no violencia contra la mujer

Yohalex