17.9 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Solo en febrero se reportaron 450 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas

La Defensoría del Pueblo, reveló que durante el mes de febrero de este año un total de 450 niñas, adolescentes y adultas mujeres fueron reportadas como desaparecidas en distintas regiones del país.

Esta cifra supone un promedio de 16 desapariciones por día; además, se registró un incremento con respecto a enero. En febrero un total de 311 niñas/os y adolescentes fueron reportados como desaparecidas/os.

“De esta cifra (311 niñas/os), 268 son niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 86 %, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el factor de género de las víctimas”, precisó la Defensoría en su reporte.

A esto se le suman 182 mujeres adultas que fueron reportadas como desaparecidas en febrero, lo cual representa un 9 % más que enero.

La Defensoría indicó que en febrero se advirtieron 8 feminicidios, en 3 de los cuales las víctimas habían sido reportadas previamente como desaparecidas.

“Es clave seguir fortaleciendo el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Para esto, es necesario que se pueda acceder directamente a las notas de alerta de meses pasados y que se subsanen los problemas en los registros de datos de las víctimas”, advirtió la institución.

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex