17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Solo en febrero se reportaron 450 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas

La Defensoría del Pueblo, reveló que durante el mes de febrero de este año un total de 450 niñas, adolescentes y adultas mujeres fueron reportadas como desaparecidas en distintas regiones del país.

Esta cifra supone un promedio de 16 desapariciones por día; además, se registró un incremento con respecto a enero. En febrero un total de 311 niñas/os y adolescentes fueron reportados como desaparecidas/os.

“De esta cifra (311 niñas/os), 268 son niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 86 %, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el factor de género de las víctimas”, precisó la Defensoría en su reporte.

A esto se le suman 182 mujeres adultas que fueron reportadas como desaparecidas en febrero, lo cual representa un 9 % más que enero.

La Defensoría indicó que en febrero se advirtieron 8 feminicidios, en 3 de los cuales las víctimas habían sido reportadas previamente como desaparecidas.

“Es clave seguir fortaleciendo el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Para esto, es necesario que se pueda acceder directamente a las notas de alerta de meses pasados y que se subsanen los problemas en los registros de datos de las víctimas”, advirtió la institución.

Publicaciones Relacionadas

El Perú elige este domingo a su próximo presidente de la República

DA

Teniente gobernador acusado de golpear a su expareja

DA8

Elecciones: Casi 600 mil huanuqueños deberán ejercer su voto mañana

DA8