17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Asesor de Transportes pide solución inmediata al concurso CAS

Por instrucciones del presidente Vizcarra, la ministra Pilar Mazzetti y el asesor de Transportes escucharon a los postulantes del concurso CAS; pertenecientes a la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno regional sobre la solución a la nulidad de este concurso.

El grupo de postulantes afectados logró conversar brevemente con el presidente de la República; quien asignó a dos representantes para tratar este caso y darle solución.

“Nos acercamos al aeropuerto a la espera del presidente, ya que aquí en Huánuco no nos dan solución. Al mismo gobernador lo buscamos y no nos atendió”, dijo una de las afectadas.

La ciudadana informó que la gerente del Gorehco le manifestó a la ministra Mazzetti que el proceso estaba anulado. Pero el asesor de Transportes afirmó que ese proceso no puede ser anulado; habiendo trabajado nueve días y sin ningún argumento legal.

Manifestó que es un delito que los hayan hecho trabajar nueve días gratuitamente; que los hayan sacado del trabajo sin ningún documento, por lo que pidió que se solucione esta problemática inmediatamente.

“Logramos reunirnos con la gerente regional y la doctora Zulma Picón; quienes nos expresaron que harán llegar nuestras peticiones al gobernador regional. Sin embargo, no hubo solución a la problemática, mientras tanto sigue corriendo el tiempo”, manifestó la postulante.

Finalmente, Salazar expresó que seguirán insistiendo para que se respeten los derechos laborales de los afectados. “Nos llevan de un lugar a otro, están jugando con nosotros, nos sentimos indignados; tenemos un mes completo solicitando que respeten nuestros derechos”.

Lea también:

Denuncian direccionamiento en contratos CAS

DREP: profesionales CAS piden a gobernador que no anule contrato