17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Sporting Cristal venció 3-1 a Alianza Lima

Sporting Cristal venció 3-1 a Alianza Lima y le cortó la racha de victorias que tenía el elenco blanquiazul.

Alianza UDH enfrenta mañana a la Universidad César Vallejo

En el Estadio Nacional, Sporting Cristal superó 3-1 a Alianza Lima, en un partido donde los celestes tuvieron un mejor dominio de juego y balón desde los primeros minutos del compromiso.

Irven Ávila desbordó por la banda izquierda y sacó un preciso centro para Riquelme, que sin marca en el área blanquiazul, anotó con un cabezazo el 1-0 a los 17 minutos. 

Sin embargo, había tiempo para tiempo más y apenas cinco minutos más tarde, Ávila recogería un balón mal rechazado por la defensa y de un derechazo que desvió un defensa aliancista terminaría descolocando al “1” de Alianza Lima, que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de la tarde.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima cambió radicalmente y fue más ofensivo, el técnico Bustos decidió realizar casi de emergencia modificaciones en el once haciendo efectivo el ingreso del delantero colombiano Arley Rodríguez.

Así, a los 52 minutos, llegó con peligro al arco celeste: Hernán Barcos encontró el balón en el área y con una buena definición descontó las acciones con un remate colocado lejos del alcance del arquero Alejandro Duarte.

Los “blanquiazules” motivados adelantaron sus líneas y estuvieron mucho mejor parado en el terreno, intentó traer problemas a los “bajopontinos”, estando cerca del empate, pero las malas decisiones en el tramo final decidieron claramente su suerte. 

Pero, una desatención en el área íntima, acabó en el doblete de Riquelme. A los 80′, el argentino recibió la pelota solo y la mandó adentro con comodidad. Tras el gol ya no hubo tiempo para el empate de Alianza Lima.

Con este triunfo, Cristal sumó 55 puntos y escaló a la primera posición de la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson y de paso le quitó el invicto a Alianza Lima en la Fase 2.

SUNARP declaró nula la inscripción de la FPF

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora