18.7 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Suiza ofrece becas para peruanos

El Gobierno de Suiza anunció becas de doctorados, postdoctorados e investigación a profesionales peruanos. Los profesionales deben tener grado de magíster o estar interesados en continuar con su formación en el país europeo.

Así lo reveló el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los interesados en postular a las becas de investigación y doctorados (Ph. D.) deberán haber obtenido el grado de magíster antes del 31 de julio del 2022. En tanto, los interesados en los programas de posdoctorados tendrán que haber obtenido el grado después del 31-12-2018 y antes del 31-06-2022.

La beca, que tiene una duración entre 12 a 36 meses. Brindará 23 040 a 42 000 francos suizos por año (el monto depende del programa) para cubrir los costos académicos y de alojamiento.

Entre los requisitos figuran, el curriculum vitae, carta de motivación, propuesta completa de investigación de acuerdo al formulario oficial y la carta de un docente de una universidad de Suiza, donde confirma que está de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación.

También exigen dos cartas de recomendación originales con fecha reciente y en formularios oficiales, diplomas universitarios legalizados y traducidos, así como certificado de estudios con las notas respectivas del grado de bachiller y título profesional. 

De ser seleccionado, la Embajada de Suiza se contactará con el participante para que entregue el expediente original en físico y dos copias. La decisión final compete únicamente a la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), en Berna, Suiza, que informará su decisión directamente al postulante en mayo de 2022.

Dato. Hasta el 15 de octubre del 2021 están habilitadas las postulaciones y a través de www.pronabec.gob.pe/beca-suiza podrás conseguir mayor información y en el correo electrónico de Bruno Lojas Solano (bruno.lojas@pronabec.gob.pe).

Publicaciones Relacionadas

Solo turistas completamente vacunados podrán ingresar a EE.UU

Yohalex

Hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de la COVID-19

Yohalex

Londres vuelve a anular los fuegos artificiales de Año Nuevo por la pandemia

Yohalex

OMS recomendó aplicar una tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Medios de Chile decepcionados tras derrota ante Perú

Yohalex

Diputada chilena afirma que crisis migratoria es responsabilidad de Perú y otros países

Yohalex