fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad

Sunafil implementará casilla electrónica este año

Martín Ruggiero, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, afirmó que este año implementarán la casilla electrónica de la Sunafil. Mediante ella notificarán las acciones previas, actuaciones de investigación y de orientación, procedimiento sancionador y de cobranza; obteniendo una interacción bidireccional entre el empleador y la autoridad inspectiva.

“Esta iniciativa es una de las principales metas establecidas por la Sunafil, que es la implementación de las TIC. Mediante esta casilla, el empleador podrá presentar sus descargos ante el inspector del trabajo, eliminando los trámites innecesarios”, manifestó.

Ruggiero aseveró el objetivo de su sector en lo que respecta al tema inspectivo, es cubrir todas las regiones.

“Se tiene un cronograma ordenado para que, en los próximos meses, el 100% del territorio nacional esté cubierto con inspectores”; refirió en el acto de incorporación de 100 nuevos inspectores auxiliares, quienes ganaron el Concurso Público de Méritos 001-2020-Sunafil.

Aseguró que en agosto próximo se inaugurará la oficina de Sunafil en Huancavelica; en septiembre en Amazonas; en octubre en Apurímac; en noviembre en Ucayali y en diciembre en Tacna.

Con estas intendencias, se reactivará el proceso de transferencia de competencias en materia de fiscalización inspectiva y potestad sancionadora; esto por parte de los gobiernos regionales a la Sunafil, fortaleciendo las competencias de esta institución.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral cuenta con 21 intendencias regionales, incluyendo Lima Metropolitana; tres plataformas de inspección del trabajo, en Huaraz, Áncash; Virú, La Libertad; y Cañete, Lima provincias; para atender a los trabajadores y empleadores.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a 7 jóvenes cuando jugaban fulbito durante el aislamiento social por el covid-19

DiarioAhora03

Mejoran salubridad en comedor de la UNAS

adminahora

ODPE Huánuco inició despliegue de material electoral

editorahora