19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Image default
Política

Supervisan ambientes donde funcionará planta de oxígeno en Huánuco

 Alcalde Villavicencio recorrió el centro de salud Aparicio Pomares

El alcalde José Luis Villavicencio supervisó los ambientes del centro de salud Aparicio Pomares donde instalarán la planta de oxígeno que donará la Municipalidad Provincial de Huánuco.

La planta, que beneficiará a más de 120 personas diariamente y de manera gratuita, debe contar con un terreno adecuado para su funcionamiento; así como con las condiciones técnicas y presupuestarias que conlleva su adquisición.

El burgomaestre informó que todo el proceso para la compra de esta planta es de manera ordenada y sigue todos los protocolos para traerla del exterior dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Nosotros vamos a entregar esta planta al centro de salud que se encargará de suministrar el oxígeno a los más vulnerables. Esta compra es necesaria y está en proceso de aprobación por el consejo provincial”, señaló Villavicencio.

Además, indicó que también se coordinan las jornadas médicas de descarte de COVID-19 que se llevarán a cabo en el centro de salud Aparicio Pomares.

Hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo los protocolos de prevención para ayudar a reducir los niveles de contagios.

Por su parte, Wilmer Espinoza, jefe de la micro red de salud Huánuco, agradeció la voluntad política en pro de la población, y el compromiso de la primera autoridad huanuqueña a adquirir esta planta de oxígeno

“Es una necesidad importante en esta pandemia, actualmente se trae oxígeno de La Oroya y si siguen creciendo los contagios, podemos tener una situación difícil”.

El representante de la red de salud también informó que la Municipalidad Provincial de Huánuco ha contratado médicos y técnicos para apoyar el funcionamiento de los centros de salud en la provincia.