18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Surfistas nacionales Lucca Mesinas y Daniella Rosas entre los 8 mejores del ISA World Surfing Games 2022

Orgullo peruano. Lucca Mesinas y Daniella Rosas clasificaron este viernes a la primera final que se correrá este sábado en los ISA World Surfing Games 2022. El evento se lleva a cabo en Huntington Beach, Estados Unidos.

Ambos intentarán quedar entre los 2 primeros de su serie para estar en la gran final por la disputa de medallas.

“Felicitamos a nuestros deportistas que están dejando todo por el país y esperemos que este sábado logremos los objetivos deseados”, dijo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez.

Desde la primera fase, Mesinas demostró su gran nivel en las olas y avanzó cómodamente. Poco a poco, Lucca se fue consolidando. En la sexta ronda, el peruano tendrá al portugués Guilherme Fonseca y al estadounidense Kolohe Andino como rivales.

Claudio Pizarro jugará partido de despedida en Alemania

Por su parte, Daniella Rosas hizo lo propio en la categoría femenina, siendo la mejor en cada una de sus series. En primera fase, superó a Valeria Ojeda y Alicia Martinet; en la segunda venció a Lorena Fica, Lucía Machado y Brie Bennett; mientras que en tercera etapa, superó a Indiana Ferri, Erin Brooks y Pauline Ado.

Y en la cuarta instancia, la surfista peruana consiguió un puntaje de 12.94, derrotando a Gabriela Bryan (9.67), Sophie McCulloch (9.27) y Anat Lelior (5.2). Para el quinto período, Daniella enfrentará a la australiana Sally Fitzgibbons y a las portuguesas, Teresa Bonvalot y Yolanda Hopkins.

Publicaciones Relacionadas

Selección peruana sub-20 cayó 6-0 ante Paraguay por los Juegos Odesur

DA30

Barcelona cae ante el Inter y complica sus chances de alcanzar los octavos de final

DA30

Esgrimista María Doig consigue la segunda medalla de oro peruana en los Juegos Odesur

DA30

Discreta actuación de huanuqueños en Juegos Escolares

EditorAhora

Huancapata y Verdecocha se enfrentan por 3 puntos de oro

EditorAhora

Complejo de Paucarbamba no hay cuándo sea transferido

EditorAhora