Estudio realizado por Antamina y el MTC que tiene como finalidad la construcción de la carretera que unirá Huánuco con Áncash.
Antamina suscribió el Convenio 013-2019-MTC/20 de cooperación interinstitucional con Provías Nacional para la elaboración del estudio definitivo del proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Empalme Ruta AN 111-Huamanín–Progreso–Poque–Llata–Cochapata (Túnel Taytamayo)–Nuevas Flores–Quivilla–Tingo Chico”, siendo una importante vía de comunicación entre los departamentos de Huánuco y Áncash, zona de influencia de la minera Antamina.
Se estima que el estudio culmine en el primer trimestre de 2022. Para tal fin, se requiere del apoyo de instituciones externas como el Ministerio de Cultura, Senace, Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC. Luego se programará la convocatoria para la ejecución de la obra.
El estudio definitivo abarca una longitud de 65.16 kilómetros, en base al estudio de factibilidad, en el cual se establece que sería asfaltada y de doble vía. Se estima una inversión de S/ 251 millones para la ejecución de la obra que beneficiará directamente a 57 mil habitantes de la región.
Lea También:




