16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Iniciarán instalación de ciclovías en Huánuco

Iniciarán instalación de la ciclovías en Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco, iniciará la instalación de ciclovías en la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones de transporte de los ciclistas. Un proyecto que fue anunciado por el ministro de Transportes Eduardo González Chávez.

Son dos las rutas que contempla esta ciclovía: la ruta A desde Puente Tingo – jr. Dos de Mayo- Prolongación Abtao- jr. Abtao- jr. General Prado-jr. Pedro Puelles- jr. San Martín- av. Alameda de la República-Plaza Vea.

Mientras, la ruta B, será de Plaza Vea- Av. Alameda de la República-Malecón Leoncio Prado- jr. Dámaso Beraun-Malecón Daniel Alomía Robles- jr. Dos de Mayo-Puente Tingo.

El proyecto es parte del plan nacional de implementación de espacios viales saludables en todo el territorio nacional que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Cuenta con un presupuesto de S/ 409 361.89 y tendrá un recorrido de 8713.59 metros, con dos rutas unilateral y bilateral, y contará con la señalización de tránsito correspondiente (ojos de gato, separadores y protectores).

José Villavicencio, burgomaestre de Huánuco indicó que “la bicicleta es la mejor alternativa de transporte sano, económico y eficiente. Empezando por romper el sedentarismo para una vida activa; ayuda además, a evitar diferentes enfermedades, su uso en esta pandemia es importante para evitar contagios”, dijo.

En este proyecto se instalarán estructuras temporales en todo el circuito de la ciclovía. En el malecón, la ciclovía tendrá doble carril mientras que, el circuito de la calle Abtao, un solo carril por lo angosto de la vía. Además, tendrán señalizaciones, separaciones del circuito con bolardos y topellantas, y contará también con 4 estacionamientos.

Lea También:

Habilitarán ciclovías en la ciudad de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado celebró su 83 aniversario

Yohalex

Gasto presupuestal de Municipalidad Provincial de Huánuco está en 68%

Yohalex

Distribuyen mascarillas en sectores vulnerables de Amarilis

Yohalex

Solicitan que sesiones del consejo regional vuelvan a modalidad presencial

Yohalex

Ordenan prisión preventiva para acusado de intento de violación a menor de 14 años

Yohalex

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

Yohalex