24 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Suter Huánuco rechaza reinicio de clases semipresenciales en zonas rurales

Suter Huánuco rechaza reinicio de clases semipresenciales en zonas rurales

El Gobierno Nacional emitió un decreto de urgencia bajo el número 021 que dicta medidas extraordinarias para el reinicio progresivo de clases semipresenciales en el año 2021, de manera segura, gradual y flexible en las instituciones educativas públicas.

En este sentido, Jim Collazos Neyra, secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter) manifestó su rechazo ante la pretensión del Ejecutivo de iniciar clases, “sabiendo que el virus no se ha ido”.

“Todavía estamos en zozobra, sabiendo que estamos en una situación complicada por este virus y tantas muertes que se han producido. Este decreto donde piden que todos los gobiernos regionales hagan un pacto o un acuerdo para que se realicen las clases presenciales, hemos sido claros y no apoyamos esta decisión”, afirmó.

Manifestó que en reunión con el Gobierno Regional y la Dirección de Educación se estudia esta situación para tomar decisiones en pro de la comunidad.  

“Se podría dar siempre y cuando el gobierno garantice que los estudiantes y maestros estén en cero contagios. Nosotros como sindicato no podemos permitir que todavía en la región, sabiendo que se está dando fuertes contagios, se realicen clases semipresenciales”, remarcó.

Añadió que van a ser tajantes para que eso no se dé y sigan las clases virtuales. “Hemos hablado con el profesor Serna y está de acuerdo que no se puede arriesgar la vida de los docentes y estudiantes”, puntualizó Collazos.

Lea También:

Ratifican clases semipresenciales

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex