15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

TAS ordena baja de Cusco FC

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, falló a favor del club Binacional una apelación contra el club Cusco FC por inscripción irregular de un jugador en el partido que enfrentó al Cienciano de la Liga 1. 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) vuelve a hacer el ridículo y desnaturaliza por completo la Liga 1 y la Liga 2 cuando están a punto de empezar sus campeonatos.  

Esta vez, el tribunal ha revocado la resolución de la Comisión de Disciplina de la FPF que declaró a Cusco FC como ganador del partido ante Cienciano (3-0), por la fecha 9 de la Fase 2; el cuadro rojo inscribió mal al jugador Mathias Carpio. 

La Resolución del TAS expedida el 20/01/22 declara admisible la apelación presentada por el club Binacional contra el club Cienciano y contra la FPF. Asimismo, acoge parcialmente las apelaciones del club Cusco FC y del jugador Matías Carpio. De igual manera, revoca la Resolución 046 de la Comisión de Disciplina de la FPF de fecha 27/10/21 que declaró ganador al club Cusco FC sobre el club Cienciano ordenando que prevalezca el resultado de 2-2. También revoca la Resolución 010 de la Comisión de Apelación de la FPF del 13 de octubre de 2021. 

Todo ello significa que la tabla de posiciones acumulada se modifica en la zona baja. Cusco FC, terminó con 25 puntos, pero ahora se le descuentan dos puntos y se queda con 23, pasando al puesto 17 y desciende automáticamente a la Liga 2 2022. 

San Martín se movería a la casilla 16, con lo cual tendría que disputar la revalidación, mientras que Binacional sube al puesto 15 y se salva de todo. 

Interbarrios de fútbol Copa Bicentenario en Cerro de Pasco

 

Publicaciones Relacionadas

Ministro Rosendo Serna: Que roten otros dirigentes de la FPF con mejores ideas

editorahora

Arrancó la Copa Perú de fútbol femenino en Huánuco

editorahora

Verdecocha derrotó a Social Molino de visitante

editorahora

Perú lleva 81 medallas acumuladas en los Juegos Bolivarianos Valledupar

editorahora

Comenzó Torneo Clausura de la Liga 2

editorahora

San Martín venció 2 – 0 a León Santa Rosa de Yarowilca

editorahora