26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Tasa de letalidad de la COVID-19 se elevó de 3,5% a 9,4% tras sinceramiento de decesos

Tasa de letalidad de la COVID-19 se elevó de 3,5% a 9,4% tras sinceramiento de decesos

El último lunes, el Ministerio de Salud registró 184 507 decesos por la COVID-19, luego del sinceramiento de cifras por una comisión de trabajo del Ejecutivo. En ese marco, el Centro Nacional de Epidemiologia y Control de Enfermedades (CDC) informó que la tasa de letalidad se elevó de 3,5% a 9,4%.

Asimismo, la entidad registró un total de 1 961 087 casos confirmados de COVID-19 y 184.507 decesos a causa de la infección. Por tanto, la tasa de personas infectadas que fallece una vez que dieron positivo es de casi 1 de cada 10. Esto solo incluye a personas con coronavirus cuya prueba de descarte ha dado positivo.

En esa línea, según el CDC, en esta segunda ola del coronavirus, la tasa de letalidad se incrementó a 9,80%, mientras que en la primera fue de 9%. Asimismo, la población más afectada fue los adultos 60 años a más. Es necesario recalcar que la cifra de fallecimientos de adultos mayores se ha ido reduciendo conforme el avance de la vacunación contra la enfermedad.

Callao tiene la mayor tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes, según Open Covid

Juan Carbajal, miembro de Open Covid y analista de datos, recalcó que el desfase de fallecidos es proporcional, pero la mayor tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes lo presenta el Callao. Le sigue Ica, Lima región y Lima metropolitana.

“Más allá del tema de los números y las cifras, esto debe conllevar a ver la situación de cada una de las regiones y hacer un estudio a nivel de salud pública, el tema de comorbilidades y cuáles son las diferentes enfermedades por las que la gente ha fallecido”, explicó a Canal N.

Lea También:

Tasa de Letalidad del COVID-19 aumentó en Huánuco 4.5 veces más que el 2020

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex