Por Hilma Benancio Ramírez – El cuerpo descuartizado y calcinado hallado en el distrito de Cieneguilla – Lima, pertenecería al taxista huanuqueño Gerber Luis Coz Vara (36), quien fue reportado desaparecido desde el pasado 14 de septiembre del 2021.
El hombre desde hace cinco años trabajaba realizando servicios de taxi por aplicativo. El 14 de septiembre salió de su vivienda en Villa el Salvador, indicando que haría un servicio de movilidad. Desde entonces, sus familiares, no volvieron a verlo e iniciaron con su incansable búsqueda.
El 18 de septiembre, los pobladores de Cieneguilla reportaron el hallazgo de restos humanos quemados en dos partes. Cerca al puente Manchay en la vía Cieneguilla Pachacamac y en la zona arqueológica de Río Seco en Cieneguilla.
Representantes de la fiscalía y la policía realizaron el levantamiento de los restos seccionados. Los trasladaron a la Morgue Central de Lima para realizar las pericias y correspondiente identificación del cuerpo.
Los familiares enterados del hallazgo se desplazaron a la zona de Cieneguilla. Al revisar entre las cenizas, donde quemaron el cuerpo, encontraron una sarta de llaves, las mismas que recogieron y llevaron para hacer la prueba y lograron abrir la cochera y el cuarto de la víctima.
Sus seres queridos presumen que el taxista lo asesinaron para robarle su moderno vehículo Toyota RAV 4 color beige oscuro, de placa de rodaje AEW -259, vehículo que hasta el cierre de la presente edición continúa desaparecido.
De confirmarse que los restos pertenecen a Gerber Luis Coz Vara, dejaría en orfandad a cinco hijos menores.