19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Terremoto de 7.7° sacude a México

Un nuevo terremoto de 7.7° grados en la escala de Richter vuelve a asustar a los mexicanos un 19 de septiembre. El Sismológico Nacional detalló en Twitter que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán.

Hasta el momento, el presidente de México, López Obrador, confirmó un fallecido debido al fuerte movimiento telúrico. La víctima se encontraba en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto.

“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí. Bueno, hay que seguir, almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, expresó López Obrador en una conversación telefónica con el secretario grabada en video.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha señalado que 1,3 millones de usuarios del país sufrieron cortes en el servicio de la luz. La empresa eléctrica del Estado afirma que ya se ha restablecido un 30% del servicio.

Fuertes lluvias en Italia dejan 10 muertos

Se repite la historia

Vale recordar que México ha sufrido dos los terremotos más fuertes de su historia en 19 de septiembre. El primero en 1985 y el segundo en 2017. Precisamente, el día de hoy se llevaba a cabo el mega simulacro nacional de sismo.

En las calles se produjeron crisis nerviosas que fueron atendidas por especialistas sanitarios. Los traumas por anteriores temblores en México sumen a la población en estados de ansiedad apenas suenas las alarmas. La casualidad de que la tierra se haya movido en la misma fecha que los anteriores dos terremotos más mortíferos no ha hecho más que incrementar el espanto entre la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Hallan sin vida cuerpo de estudiante peruano en Japón

DA30

Motín en cárcel de Ecuador deja 15 fallecidos y 21 heridos

DA30

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro diputarán la presidencia de Brasil

DA30

Vladimir Putin anexiona 4 territorios ucranianos a Rusia

DA30

Rusia reitera amenaza nuclear en conflicto bélico contra Ucrania

DA30

Tiroteo en una escuela de Rusia deja a 7 niños fallecidos

DA30