16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

«Tigre blanco», una película de Netflix que retrata la desigualdad

«Tigre blanco», una película de Netflix que retrata la desigualdad

Tigre blanco» refleja la desigualdad y la ambición de un chofer en la India que usa su ingenio para salir de la pobreza. Esta película ha logrado cautivar con su trama a muchos de los espectadores de Netflix.

La cinta muestra una poderosa historia que se desarrolla en una India moderna y salvaje —alejándose del cliché de Bollywood— donde la trama oculta un gran peso emocional.

Para conocer más sobre ‘Tigre blanco’ hemos recopilado algunos datos que comparte la cuenta ‘Nada que ver Netflix’, y que debes de saber para adentrarte en su historia. Con ellos apreciarás aún más esta película de la compañía que sigue su camino para ser de lo más visto del momento.

1.- Origen literario

La cinta es una adaptación del libro del mismo nombre publicado en 2008 por el periodista indio Aravid Adiga. Este ejemplar logró ocupar un puesto en la lista de los bestsellers del New York Times por el retrato fiel que hace sobre la desigualdad en India.

2.- Reflejo de la desigualdad

‘Tigre blanco’ es una estricta crítica sobre la desigualdad que se hace presente en la India. Desde hace más de 2500 años, existe en el país un sistema de castas que divide a la sociedad en cuatro: los brahmanes —sacerdotes y maestros—, los chatrías —políticos y soldados—, los vaishias —comerciantes y artesanos— y los shudrás —esclavos, siervos y obreros—.

Para lograr una mejor representación de los personajes, el director alentó a cada uno de los actores a conversar con personas afines a los papeles que representaron en la cinta.

De igual forma, Ramin Bahrani, director de ‘Tigre blanco’, recorrió Delhi y Dhanbad —lugares donde se ambientó la película— bajo la visión de un sirviente. Él fue quien abordó el transporte público que toma la clase baja, para recorrer a pie los barrios más pobres.

3.- Una película que nace de la amistad e inspiración mutua

El director y Aravid Adiga, autor del libro, mantienen una amistad desde que estudiaban cine en la Universidad de Columbia en Nueva York. La película debut de Ramin, ‘Un café en cualquier esquina’ inspiró a Aravid para escribir ‘Tigre Blanco’. Incluso, hay una dedicatoria especial para él en el libro.

4.- Un protagonista auténtico

El director quería que su película se sintiera auténtica. Para eso, y pese a su poco conocimiento de la cultura local, integró a un equipo de gente para hacer el casting dentro de la India. Así fue como llegó a dar con Ardash, el actor que interpreta a Balram. De acuerdo con declaraciones del director, encontrarse con él fue lo mejor que pudo haberle pasado a la película.

5.- Filmada en locaciones reales

Para tener aún mayor realismo, ‘Tigre Blanco’ fue grabada en locaciones reales, nada se trabajó en sets. Por otra parte, el diseño de interiores se inspiró en revistas de lujo de Asia e India. A lo anterior se le agregaron guiños para hacer aún más evidente la referencia a la ‘nueva India’, como la música y papel tapiz extravagante.

6.- Grabaron más de 200 escenas

El director comentó que se grabaron 200 escenas, el doble de las que se hacen para una película. Lo anterior, derivado de su deseo por tener suficiente material para que los editores armasen la cinta con libertad creativa. Para darle forma a la ‘Tigre Blanco’, las inspiraciones del director nacieron de películas como ‘Buenos muchachos’, ‘Taxi driver’, ‘Bonnie y Clyde’ y ‘The Hustler’.

‘Tigre Blanco’ sigue acaparando la atención de todos los suscriptores. Si aún no has visto la película, es momento de considerar darle una segunda oportunidad después de conocer los datos que esconde la producción.

Lea También:

Se estrenan películas apocalípticas rodadas durante la pandemia

Publicaciones Relacionadas

Al someterse a un procedimiento cosmético ‘Linda Evangelista’ resultó deformada

Hildrid Rodriguez

Roberto Roena ha cerrado sus ojos para siempre a los 81 años

Hildrid Rodriguez

Billboard Latinos: Pasado, presente y futuro de la música latina

Hildrid Rodriguez

 Billboard Latinos 2021 brillo en todo su esplendor y Bad Bunny el absoluto ganador de la noche

Hildrid Rodriguez

“El reloj cucú” Maná lo relanza en compañia de una cantante de 12 años

Hildrid Rodriguez

La princesa Marta Luisa de Noruega cumplió 50 años

Hildrid Rodriguez