19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Portada

Toque de queda en Huánuco por incrementos de infectados de COVID-19

En Huánuco, desde el 15 de enero el aislamiento social obligatorio o toque de queda será a partir de las nueve de la noche. Esta medida dispuesta por el Gobierno de Francisco Sagasti, forma parte de las acciones para enfrentar la segunda ola de contagios de COVID-19, pues Huánuco y otros once departamentos están considerados en alerta alta de infecciones.

Otra de las medidas dadas a conocer ayer en conferencia de prensa por el mandatario peruano para contener el avance de virus es la restricción del tránsito vehicular los domingos. Además los aforos en casinos, gimnasios, cines y teatros serán del 30 %; en centros comerciales, galerías y restaurantes, 40 % y 20 % en las iglesias.

Sagasti señaló que la pandemia ha afectado de manera distinta a cada departamento de acuerdo a las características de estas. “El Gobierno busca evitar un confinamiento extremo frente a la segunda ola de la pandemia”, aseveró.

Cada 15 días las medidas dadas sobre la pandemia se revisarán para su modificación, adelantó Sagasti, quien exhortó a la ciudadanía a “hacer de su parte” pues el gobierno y el país no tendrán éxito sin su colaboración.

REACCIONES.

Darly del Carpio Velazco, decana del Colegio Médico de Huánuco, manifestó que el Gobierno debió dictar medidas más fuertes, porque las dadas no ayudarán. 

Por su lado, Jaime Valderrama Gaitán, director del Hospital II EsSalud, dijo que la aplicación del toque de queda, la restricción de tránsito vehicular y la disminución de los aforos ayudará a disminuir la exposición de las personas, por consiguiente, el incremento de los infectados de COVID-19.

Víctor Espíritu Ponciano, director del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco, pidió que no los dejen solos tras el aumento de casos por COVID-19. “Hemos hecho un llamado especial al Ejecutivo, al Congreso y a todas las autoridades, porque como entidad de Salud nos están dejando solos”, puntualizó.

Lea También:

Ejecutivo anuncia toque de queda desde las 9:00 pm para Huánuco