17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Trabaja Perú realiza acondicionamiento de varias obras en Huánuco

El programa Trabaja Perú genera empleo temporal destinado a la población pobre en edad de trabajar a partir de 18 años; esto, en la construcción de las escalinatas de Aparicio Pomares desde el jirón Tarma hasta el jirón Dámaso Beraún de Huánuco.

También en coordinación con la municipalidad provincial de Huánuco se ejecutan labores en Las Moras, Puelles, Aparicio Pomares; también, en Huánuco, Marabamba, Nauyán Rondos, Miraflores, Jorge Chávez, Predio el Tingo y Pichipampa.

Asimismo, en el distrito de Amarilis se realizan trabajos en más de 13 obras en conjunto con el programa Trabaja Perú. Entre estas inversiones se encuentran la limpieza, mantenimiento y mejoramiento en el Parque María Luisa de los Portales; igualmente, la limpieza general de Fonavi I y trabajos de embellecimiento en el primer y segundo parque de Paucarbamba.

Por otra parte, en el distrito de Pillco Marca, son 4 puntos que se están interviniendo con Trabaja Perú; limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las vías pavimentadas y áreas verdes de los varios jirones en Cayhuayna baja.

De igual forma, el perfilado, limpieza y acondicionamiento del canal de Ingeniería en Cayhuayna Alta, la limpieza; mantenimiento y desinfección del área de recreación denominado el Óvalo de Cayhuayna y el canal de Ingeniería en Cayhuayna Alta.

Cabe destacar, que los beneficiarios de este programa forman parte de la población en situación de pobreza, pobreza extrema; afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, en este caso la de la pandemia del COVID-19.

Lea también:

Inicia proceso de recepción para el programa Trabaja Perú

TRABAJA PERÚ: ALCALDE DE LIMA SUPERVISA ACONDICIONAMIENTO DEL CIRCUITO TURÍSTICO EN LAS LOMAS DE AMANCAES EN SJL