20 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Política

Trabajadores municipales con sueldos y aguinaldo

En el presente año tanto en Amarilis como en Huánuco los trabajadores municipales empleados y obreros, han cobrado sus sueldos y aguinaldo navideño oportunamente, a diferencia de años anteriores en que sufrían demoras excesivas y generaba un clima laboral adverso en las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Así lo reconocieron dirigentes y regidores de ambas municipalidades. En Pillco Marca, hasta el viernes les pagaron el aguinaldo navideño, pero el sueldo de diciembre a los 200 trabajadores se les prometió pagar en el transcurso de la presente semana.

En la Municipalidad de Huánuco, los obreros y empleados nombrados cobraron sueldo y aguinaldo según los pactos colectivos vigentes, es decir dos sueldos. Los contratados solo cobraron sueldo y aguinaldo de acuerdo al régimen laboral de su contrato.

En Amarilis los 350 trabajadores cobraron sueldo y aguinaldo de acuerdo al régimen laboral. Los trabajadores nombrados se benefician de los pactos colectivos con aguinaldos más altos que los contratados.

Publicaciones Relacionadas

Emapa retira 1500 metros de tuberías de asbesto

editorahora

JNE promueve voto informado para elecciones 2020

editorahora

Novena postergación de licitación de asfaltado de carretera Huánuco-La Unión

adminahora