15.8 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Transferencia de cámaras de videovigilancia se retrasa por renuncia de funcionarios del Gorehco

El coordinador regional de seguridad ciudadana, Pedro Mayta, señaló que el proceso de transferencia de la “Ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Huánuco” se ha visto retrasado por los cambios y renuncia de dos funcionarios del gobierno regional quienes formaban parte del equipo de trasferencia.

“Ahora se agrava más y se va a tener que retrasar con la salida del Gerente Regional de infraestructura, el señor Cuchilla, porque también estaba dentro de la comisión y de verdad esto preocupa porque hasta ahora no se está cumpliendo la transferencia”, dijo.  

Mayta resaltó que autoridades del gobierno regional le aseguraron que solo faltaba el 5 % para finalizar la transferencia

“Yo me entrevisté hace como 15 días con la gerente municipal. Me manifestó que faltaba solamente la entrega de un 5% y que ya estaba subsanado. Incluso me entrevisté con el ingeniero Enrique Palomino y me dijo que la empresa táctil ya estaba en Huánuco subsanando las 11 cámaras que habían sido observadas. Además, habían llevado algunas a la ciudad de Lima para cambiarlas”, sostuvo.

Asimismo, recordó que una vez se culmine la transferencia, la municipalidad necesitará cada mes de 400 a 450 mil soles para la sostenibilidad del proyecto, por lo que más delante se verá la forma de modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA con el fin de recaudar un impuesto y que tenga su propio presupuesto.

DATO. Esta obra cuenta con un financiamiento del gobierno regional por la cantidad de 13 millones 978 mil soles.

Publicaciones Relacionadas

Presunto feminicida dejó carta amenazando suicidarse tras asesinar a pareja

EditorAhora

Hijos de paciente estarían contagiados de la Viruela del Mono

EditorAhora

Fernández: Gobierno se resiste atender demandas de Huánuco ante temor de vacancia

EditorAhora

Joven chofer es el primer caso de la Viruela del Mono en Huánuco

EditorAhora

Chofer que arrolló y mató a motociclista fue dejado en libertad

EditorAhora

JEE: Candidatos podrían ser sacados de carrera hasta un día antes de las elecciones

EditorAhora