14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Transfieren más de S/ 34 millones para solventar llamado de reservistas del Ejército

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 34´852,504 para solventar el llamado extraordinario de la reserva orgánica del Ejército que apoyarán las acciones de patrullaje durante el estado de emergencia destinado a evitar la propagación del coronavirus en el país.

Según el decreto supremo n.° 065, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la transferencia se hace al Ministerio de Defensa para atender el llamamiento de los licenciados en los años 2018, 2019 y febrero 2020, para completar los efectivos requeridos y prestar servicio desde hoy por el plazo de 60 días prorrogables.

Dichos recursos permitirán financiar los gastos que se generen a la Unidad Ejecutora 003: Ejército Peruano con el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica dispuesto en el decreto supremo n.° 004.

El dispositivo agrega que los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo “no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferido“.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la semana pasada el llamamiento extraordinario de la reserva para reforzar las acciones de patrullaje que vienen realizando las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el estado de emergencia.

En dicha oportunidad explicó que se tratan de poco más de 10,000 reservistas que se integrarán desde hoy a sus respectivos cuarteles. Andina

Publicaciones Relacionadas

CEBA Nuestra Señora de Las Mercedes convoca a estudiantes

editorahora

El muy previsible circo de las vacunaciones VIP

editorahora

Becas para estudiar maestrías, doctorados e investigación en Corea

DA