21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Transportistas en paro toman con piquetes vía Central

Transportistas en paro toman con piquetes vía Central

En el cuarto día del paro nacional de transportistas de carga, los manifestantes bloquearon ocho puntos de la Carretera Central en el tramo Pasco-Huánuco – Leoncio Prado, haciendo uso de 10 a 20 vehículos como cúster, combis y colectivos.

A la una de la madrugada de ayer, los manifestantes bloquearon con varios buses de transporte de pasajeros el ingreso al puente Huancachupa. Agentes pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron al lugar y liberaron la vía, tras establecer un diálogo con los protestantes. 

También, colectiveros de transporte interprovincial interrumpieron por varias horas el tráfico vehicular en puente Ambo. Los bloqueos también ocurrieron en Las Pampas y Tomayquichua, en la provincia de Ambo.

Mientras que, en el tramo de la jurisdicción de la provincia de Huánuco, los manifestantes bloquearon la Carretera Central en el puente Churubamba. Y en la provincia de Leoncio Prado, los quejosos tomaron por varias horas el óvalo Sangapilla, en ciudad de Aucayacu, distrito de Juan José Crespo Castillo, interrumpiendo el tráfico en la vía Fernando Belaúnde Terry.

El coronel PNP Colin Sim Galván, jefe encargado de la V Macrorregión Policial de Huánuco – Pasco, comentó que los transportistas en paro también bloquearon la vía Central en Pasco. “El tránsito está restringido”, precisó.

Lea También:

Lecheros del Perú advierten que tendrán que desechar la leche al río debido al paro de transportistas

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera