20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Tribunal de Contrataciones investiga documentos falsos en licitación del Gorehco

El Tribunal de Contrataciones del Estado requirió información al Gobierno Regional sobre el proceso de selección del mantenimiento periódico de la carretera Higueras-Yarumayo valorizado en 916,630.41 soles, que ganó el Consorcio Yacus con documentos falsos que presentó la empresa Constructora y Consultora Shandy E.I.R.L.
El Tribunal del OSCE abrió el expediente administrativo sancionador Nº 528-2016-TCE el 18 de febrero y solicitó información sobre el concurso público Nº 008 convocado por el Gobierno Regional para el “mantenimiento periódico de la carretera tramo: Higueras–Yarumayo, del km 0+000 al km 22+660”.
Con esta información, el Tribunal determinará si inicia proceso administrativo sancionador contra la empresa que falseó documentos para conformar un consorcio y certificados de sus ingenieros para adjudicarse el mantenimiento de la carretera.
La empresa Shandy E.I.R.L. falsificó documentos de la empresa Consultora y Constructora Trujillo Ingenieros E.I.R.L. para hacer ver que ambas empresas formaban parte del Consorcio Vial Yarumayo, para participar en la licitación. El Órgano de Control Interno del Gorehco también halló que el consorcio bamba presentó en su propuesta técnica certificados de trabajo falsos de su ingeniero residente y del asistente de residente.
Con los documentos falsos, el consorcio logró 100 puntos en su propuesta técnica lo que le sirvió para adjudicarse la obra pese a que ofertó el monto más alto (S/ 916,630.41) que los demás postores.

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora