17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Internacional Política

Trump advierte de «fraude electoral» y asegura que cuenta con el Tribunal Supremo

Durante el primer debate presidencial de Estados Unidos. El mandatario Donald Trump advirtió de un «posible fraude electoral» en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos.

“Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto”, auguró el mandatario, quien preguntado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo”.

Ante estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, respondió: “Tiene miedo de contar los votos”.

El debate tuvo una duración de 90 minutos con una agenda marcada por temas que han polemizado las últimas semanas en Estados Unidos. Trump y Biden se vieron por primera vez en persona tras constantes ataques.

Asimismo, el mandatario acusó de “socialista” a su rival tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque “su partido quiere irse por la vía socialista”.

En este sentido, Joe Biden, aspirante presidencial demócrata, catálogo de “mentiroso” al presidente de EE.UU.

“El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso”, dijo Biden.

Primer encuentro

Es la primera ocasión en la que Trump y Biden se ven las caras desde que comenzó la campaña, lo que, sumado a la escasez de actos electorales presenciales debido a la pandemia, ha disparado la expectación para el debate.

Tras llegar a Cleveland, Trump cuestionó en Twitter las encuestas que indican que Biden tiene ventaja en Ohio, estado que el presidente ganó en 2016 por ocho puntos.

Lea También:

Trump critica a Biden por llevar mascarilla contra el coronavirus todo el tiempo

Trump acepta la candidatura republicana en medio de protestas raciales