18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Actualidad Nacional Travel

Turismo receptivo tardaría cuatro años en regresar a niveles pre pandemia

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo,  advirtió que la recuperación del turismo receptivo no sería pronta.

“Estamos viviendo una crisis nunca antes vista. En caso de turismo receptivo se estima alrededor de tres o cuatro años para regresar a las cifras pre pandemia”, apuntó la titular del Mincetur.

Ante esta proyección, indicó que los esfuerzos del gobierno estarán enfocados en impulsar el turismo interno.

“Sin duda las campañas para los siguientes dos años estarán enfocadas en el turismo interno, el movimiento de nacionales en Perú”, explicó.

Asimismo, añadió que el sector privado está ajustando sus cuadros para ofrecer mejores ofertas a la ciudadanía y atraer al público a las diversas regiones del país.

“Las empresas van a salir con tarifas promocionales. Todos están ajustando: transporte, pasajes, hoteles…, para hacer atractivos los viajes”, puntualizó.

Predicciones 2021

El número de turistas extranjeros en el Perú sumaría el próximo año 1.37 millones de viajeros, lo que significaría una expansión de 52.2% respecto al 2020 (0.9 millones).

Se estima además, que las divisas que se generarán por el turismo receptivo en el 2021 alcanzarán los 1495 millones de dólares, monto superior en 51.8% al que se prevé para el 2020 (985 millones).

Lea También: Turismo Emprende

Turismo receptivo tardaría cuatro años en regresar a niveles pre pandemia, apunta Mincetur