19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

UGEL Huamalíes: Profesores habrían presentado documentos falsos para contrato

Fedatarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huamalíes, detectaron durante la verificación de los expedientes de los docentes que postulan a las plazas vacantes de contrato, títulos falsos provenientes de la región Ancash.

Al ser alertados del hecho, los docentes que presentaron documentación falsa abandonaron raudamente la cola que hacían y dejaron los trámites.

Las autoridades, al no ubicar a ninguna persona con el título de docente, no pudieron formalizar la denuncia que amerita este tipo de casos.

Este hecho se registró el lunes último, desde tempranas horas de la madrugada, donde cientos de docentes realizaron interminables colas en las inmediaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamalies (UGEL), a fin fedatear y presentar su expediente, para participar en la evaluación de segunda etapa del proceso de contrato docente 2022.

En diversos puntos del país, a poco más de un mes del reinicio de las clases presenciales, cientos de docentes buscan ocupar una vacante para este año escolar.

DATO. Los docentes que presentaron documentación falsa habrían abandonado rápidamente su trámite documentario, alegando error en el sistema de verificación de títulos.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15