16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Un enfermero contrajo covid-19 tras recibir la vacuna Pfizer

Matthew W. trabaja en dos unidades de COVID-19 en San Diego. Luego de siete días de la primera dosis comenzó a sentir síntomas

Un enfermero de 45 años dio positivo por COVID-19 en California  después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc, reportó una filial de ABC News el martes.

Matthew W., que es enfermero en dos hospitales diferentes, publicó en Facebook el 18 de diciembre que había recibido la vacuna de Pfizer. Y afirmó a la filial de ABC News que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios.

Seis días más tarde, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad del COVID-19, según el reporte. Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga.

Se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por COVID-19 el día después de Navidad, según el reporte.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo que esta posibilidad no era inesperada.

Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna”, señaló Ramers. ”Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%”, agregó.

Los reguladores de la vacuna Pfizer descubrieron que la inmunidad se produce a partir de los siete días después de la segunda dosis. La misma se administra tres semanas después de la primera. Esto significa que existe la posibilidad de que alguien que haya recibido la vacuna pueda contraer el virus dentro de ese tiempo. Todos los pacientes necesitan dos dosis de la vacuna para lograr la inmunidad.

Es una triste coincidencia que si alguien ya ha estado expuesto y se ha vacunado, la vacuna no funciona en unos días. Quiero decir, funciona en unos días, pero ciertamente no en menos de una semana”, especificó Yvonne Maldonado, médica de Stanford.

Lea también:

Diresa pagaría S/ 249 mil a droguería no autorizada para producir oxígeno

No bajemos la guardia en celebraciones de Fin de Año

Publicaciones Relacionadas

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

Huánuco: Reporte de la Diresa revela leve descenso en casos por la COVID-19

Yohalex

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05