12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

UNHEVAL: Elaborarán plan de ordenamiento urbano en Mancapozo

La Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (UNHEVAL), anunció que se elaborará el Plan de Ordenamiento Urbano de la Microcuenca de Mancapozo. El objetivo es beneficiar a once comunidades del distrito de Amarilis.

En este sentido, Guillermo Augusto Bocangel Weydert, rector de la universidad y autoridades de las comunidades Mancapozo, Shishmay, Sariapampa, Shairicancha, Vilcabamba, Malconga, el decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, estudiantes y Gestora del Tambo Malconga Tania Quintana, se reunieron para concretar el compromiso de servicio a la comunidad y su desarrollo integral. Acción que beneficiará a más de 1000 familias.

La mencionada reunión tuvo lugar en el Centro poblado de Malconga, hasta donde llegó el rector de la UNHEVAL y su comitiva.

Se proyectó a la comunidad las acciones a tomar para promover su cambio y desarrollo, las cuales se iniciarán con la ejecución del plan de ordenamiento urbano, siendo el camino técnico más viable.

Indicaron que esto ha permitido organizar el sistema vial de una ciudad con criterio de funcionalidad y continuidad, racionalizar funcionalmente el uso del recurso suelo, dotar del equipamiento urbano requerido y plantear las inversiones necesarias para lograr su desarrollo de acuerdo a las necesidades de la población.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA