17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Unheval formará parte del convenio de cooperación Perú-Rusia

“Tuvimos una reunión virtual donde tocamos el tema de la posibilidad. Que será una realidad, la firma del convenio a través del cual las universidades de Rusia y Perú puedan hacer un intercambio docente-estudiantil en el área de investigación”. Esta afirmación la hizo el Dr. Víctor Cuadros Ojeda, vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Cuadros manifestó que esta decisión se da en un momento importante. Ya que sostuvo un encuentro para evaluar y estudiar lo de la implementación del parque científico tecnológico de Huánuco.

“Ellos van a poner a disposición las universidades y sus laboratorios para aportar en la innovación, investigación y transferencia de tecnología. Este convenio viene a ayudar a todas las actividades que se desarrollan en Huánuco. Por eso es importante disponer de este parque, en el cual vamos a concentrar científicos, técnicos y formaremos redes de empresarios, donde tendremos apoyo”, puntualizó.

El vicerrector envió un saludo de reconocimiento al decano del Colegio de Administradores de Huánuco, asimismo, al secretario de la Cámara de Comercio Perú-Rusia y a la vicepresidenta de dicha Cámara, todo esto en el marco del convenio de cooperación.

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora