20.2 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Victoria crema

Universitario de Deportes venció a San Martín y volvió a festejar tras cuatro fechas en la Fase 2 de la Liga 1.

En el cierre de la décima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Universitario se impuso por 2-0 a la Universidad San Martín con goles de Luis Urruti y Tiago Cantoro.

Los cremas arrancaron bien el partido y apenas a los tres minutos tuvieron una clara opción con un tiro libre de Urruti que chocó en el travesaño. El uruguayo tuvo otra opción en el minuto seis, pero el arquero Pedro Ynamie respondió bien.

Sin embargo, pese a todos los intentos, los “cremas” parecían caer en los problemas de antes con su falta de efectividad como “bandera” y esa duda creció cuando a los 28 minutos Ynamine le atajó un penal al delantero Álex Valera. 

Así se fueron al descanso para replantear mejor su estrategia. Los ingresos de Gutiérrez y Guarderas le dieron otro respiro a los “merengues” que volvía a la carga en campo contrario y que encontraría respuesta a los 62 minutos, gracias a Urruti, quien les permitió tener mayor tranquilidad con la ventaja.

Pero antes de que culminara el partido, se realizó el cambio de la salida de Alberto Quintero por Tiago Cantoro, el delantero juvenil que se encontró con un gran pase de Rafael Guarderas y decidió rematar frente al arco “santo” al quedar mano a mano con el arquero.

Si bien fue despejado, el rebote le volvió a quedar al “Torito’”y finalmente sentenció el segundo gol “crema”.

Este triunfo le permite a la “U” sumar 14 puntos en la Fase 2 y se coloca octavo, mientras que San Martín es último con solo tres unidades.

En la tabla acumulada, los albos tienen 21 unidades y están a solo cuatro puntos afuera de la zona de promoción. Universitario llegó a los 28 y está en zona de clasificación a la Libertadores. 

Publicaciones Relacionadas

Victoria con sello peruano

editorahora

Triunfo inglés

editorahora

Triunfo agónico

editorahora

Las estrellas no brillaron en Bélgica

editorahora

Amistosos sudamericanos

editorahora

Bañados en bronce

editorahora