21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Uso de protector facial obligatorio para ingresar a mercados, supermercados y comercios desde hoy

A través de un Decreto Supremo 076-2021-PCM, el Ejecutivo anunció el uso de protector facial obligatorio para ingresar a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento desde hoy.

En este sentido, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministro, detalló que esta medida es necesaria pues los contagios de la COVID-19 se dan mediante aerosoles.

“Desde mañana 41 provincias están en riesgo extremo, eso significa que además de mascarilla, cuando entramos a espacios cerrados como centros comerciales, debemos usar también el protector facial. Está demostrado que los contagios se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, sostuvo.

  Cabe destacar que en todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

Publicaciones Relacionadas

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05

¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales?

editorahora