17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Usuarios de Pensión 65 participaron en concurso de canto “El Perú que imaginamos”

Con la finalidad de conmemorar los 200 años de independencia, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, lanzó el concurso nacional de canto bicentenario del Perú, “El Perú que imaginamos”.

El objetivo es promover la participación de usuarios y usuarias de Pensión 65 en eventos representativos y reconocer públicamente la participación de los adultos mayores.

En Huánuco, este evento tuvo la participación de 31 concursantes de las diferentes provincias y distritos, quienes disputaron  una reñida evaluación y calificación llevada a cabo el 24 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Territorial de Huánuco.

El jurado calificador conformado por personalidades de reconocida trayectoria en temas culturales, declaró ganador en la categoría solista. Juana Calero Salcedo (81), perteneciente al distrito de Cayna, provincia de Ambo y Cesareo Cueva Cueva (75), perteneciente al distrito de Huacrachucro, provincia de Marañón.

En cuanto a la categoría grupal, el primer puesto fue para Guillermo Acevedo Huerta (76) y Cirilo Lagunas Pilco (70). Ambos pertenecientes al distrito de Llata, provincia de Huamalíes. Mientras que el segundo lugar fue para Juan Rivera Arostegui (82), Herminio Espinoza Aranda (82) y Juan Espinoza Aranda (79). Todos pertenecientes al distrito de Chinchao, provincia de Huánuco.

Dato: Los ganadores en esta primera etapa (calificación regional) pasan a la calificación nacional. Se desarrollará del 01 al 15 de octubre y premiación nacional del 18 al 22 de octubre 2021 en la ciudad de Lima.

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO