El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19.
La inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, se le aplicó en un hospital de Newark, en su estado de Delaware.
La futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, según el equipo de transición gubernamental.
El líder demócrata había señalado días antes que tenía intenciones de recibir una dosis de la vacuna, pero no quería “adelantarse”.
“No quiero adelantarme, pero quiero asegurarme de demostrarle al pueblo estadounidense que es seguro tomarla”, indicó.
El futuro mandatario, días atrás se había realizado un test de coronavirus -que salió negativo.
Cabe recordar que la primera estadounidense en recibir la vacuna fue Sandra Lindsay, una enfermera de la UCI del Long Island Jewish Medical Center.
La campaña de vacunación en Estados Unidos comenzó con unos 3 millones de dosis.
Mientras que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se convirtió en el primer miembro de la Casa Blanca en vacunarse.
“Tuve el honor de dar un paso adelante y recibir la vacuna y esperamos que sea una fuente de confianza y consuelo para el pueblo”, indicó.
La inoculación fue en el salón Eisenhower de la Casa Blanca y también estuvieron presentes la segunda dama, Karen Pence, y el doctor Jerome Adams, el Cirujano General de EE.UU. o el principal encargado de la salud pública de ese país.
Lea también:
Presidente electo de EEUU Joe Biden recibe vacuna contra el COVID-19
Congreso retraso proceso para adquirir vacunas, dice Vizcarra




