19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Vacuna de Pfizer no requiere modificaciones por variantes

Vacuna de Pfizer no requiere modificaciones por variantes

La farmacéutica alemana BioNTech dijo este lunes que no existe evidencia de que su vacuna contra la COVID-19, desarrollada conjuntamente con Pfizer, necesite modificaciones para ser eficaz contra las otras variantes del virus.

“Hasta la fecha, no hay evidencia de que resulte necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de BioNTech contra las variantes identificadas”, manifestó la empresa en un comunicado.

No obstante, BioNTech señaló en marzo que comenzó las pruebas para una “versión modificada, específica para las variantes”, anticipando la necesidad de, en algún momento, hacer ajustes a su vacuna actual.

“Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir BioNTech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente”, indicó.

También hay una evaluación en marcha sobre el impacto de una posible tercera dosis de la vacuna para extender la inmunidad.

El fundador y director de BioNTech, Ugur Sahin, indicó en abril que la vacuna protege contra la variante india del virus.

La vacuna BioNTech/Pfizer resultó la primera en recibir la autorización en países occidentales, y se ha enviado a decenas de países.

Actualmente aplicada en más de 90 países y se espera que su producción alcance 3.000 millones de dosis para finales de este año.

Lea También:

Editorial. Les niegan las vacunas

Publicaciones Relacionadas

Cantante antivacunas se contagió a propósito y falleció de COVID-19

Yohalex

Chile el segundo país del mundo en aplicar la cuarta dosis contra la COVID-19

Yohalex

Emma Coronel: la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sentenciada a 36 meses de prisión

Hildrid Rodriguez

Perú considera que elecciones en Nicaragua merecen el rechazo de la comunidad internacional

Yohalex

Pfizer: Píldora anticovid reduce al 89% el riesgo de hospitalización y muerte

Yohalex

La fiscal Natalia Rendón cuenta los detalles de la captura del máximo cabecilla ‘Clan del Golfo’ alias Otoniel

Hildrid Rodriguez