18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Vacunación casa por casa

La Dirección Regional de Salud tomó la decisión de llevar a cabo la vacunación en los lugares periféricos de la ciudad. Consideramos que es una buena iniciativa, que indica que se está tomando más en serio la inmunización.

Esta labor se está cumpliendo en una campaña casa por casa.

Resulta Importante resaltar, que la mayoría de la población de estas zonas han rechazado vacunarse. Las causas varían, pero por lo general, se debe a mala información, por temor, creencias religiosas y también, porque algunos no estuvieron presentes en esta ciudad durante las fechas respectivas de inmunización.

Ha habido casos también de ciudadanos que recibieron la primera dosis y han rechazado la segunda, por haber experimentado cierta sintomatología como fiebre y malestar. Esto al parecer, ha provocado que calen de manera más fuerte las malas informaciones.

Lo importante es que esta campaña cumple los objetivos de vacunación establecidos por el Estado.

Es de vital importancia sensibilizar a la población del porqué se debe vacunar. Cuáles son las ventajas y desventajas de la vacunación. Y también, cómo es que la vacuna se creó tan rápido, ya que mucha gente cree en teorías de conspiración.

Está probado que tener un pueblo inmunizado disminuye los contagios. Además, genera menos presión al sistema de salud.

Publicaciones Relacionadas

¡Indignante!

editorahora

Una burla a Huánuco

editorahora

Las ciclovías de Huánuco

editorahora

Murió el 1509

editorahora

La actividad humana

editorahora

La tecnología no llega a Huánuco

editorahora