20.1 C
Huánuco
25 octubre, 2021

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

Vacuna en Israel demuestra resultados muy esperanzadores

Hay un cliché en fotografía: “La mejor cámara es la que llevas contigo”. Este dicho pretende animar a los fotógrafos a llevar sus cámaras consigo a donde vayan. El punto es que, aunque tengas el último y mejor modelo, no conseguirás buenas fotos si tu cámara se queda guardada en casa.

De esa misma forma, la mejor vacuna es la que está en tu brazo y este artículo pretende explicar por que.

Cuando Moderna y Pfizer-BioNTech revelaron a finales del año pasado que sus vacunas COVID-19 basadas en ARNm eran casi totalmente eficaces contra los síntomas graves, levantaron la valla a nivel de vacunas. Por eso, cuando Johnson & Johnson anunció hace poco, que su vacuna utiliza un diseño más tradicional, una sola dosis con 66% eficacia para prevenir la enfermedad, muchos lo tomaron como una noticia decepcionante.

¿Porqué cualquier vacuna es buena?

Poniendo como ejemplo la vacuna de J&J, que según los estudios es la ‘menos eficaz’ para prevenir todos los síntomas de la COVID-19. Sin embargo, es un 85% eficaz en la prevención de los síntomas graves, lo que significa que las personas que reciben esta vacuna y posteriormente contraen el virus podrían sufrir el equivalente a un resfriado fuerte, en lugar de tener que ir al hospital, o algo peor. Y sí, las personas que recibieron la vacuna se exponen posteriormente al virus, tienen menos probabilidades de padecer síntomas graves de COVID-19. Estas probabilidades incluso disminuyen ligeramente con las vacunas Moderna o Pfizer. Pero la diferencia es casi insignificante.

En resumen, los que reciban una vacuna estarán mucho más protegidos que los que no reciben ninguna vacuna. Además, cada persona que se vacuna nos acerca un poco más a la inmunidad de rebaño.

La vacuna de J&J aún no ha sido autorizada para su uso en EE.UU., pero la empresa espera esa autorización en las próximas semanas.

Publicaciones Relacionadas

Policía muere tras colisionar su motocicleta contra automóvil

Yohalex

Detienen a sujeto acusado de receptación de vehículo robado

Yohalex

Pasqueños no podrán visitar a sus difuntos

Yohalex

Intervienen celdas transitorias de Shapajilla

Yohalex

En noviembre aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 65 años

Yohalex

Grifos no apoyarán paro de transportistas por alza de precios en hidrocarburos

Yohalex