26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Variante Delta: alta probabilidad de que constituya el 90% de casos de la UE a finales de agosto

Los residentes de la Unión Europea deben vacunarse completamente contra el coronavirus lo antes posible para agosto

Los residentes de la Unión Europea deben vacunarse completamente contra el coronavirus lo antes posible este verano. Advirtió el miércoles el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, ante la preocupación de que la contagiosa variante Delta se extienda por todo el bloque.

Andrea Ammon, directora de la agencia, dijo que se esperaba que la variante representara el 90% de todos los casos de coronavirus en la Unión Europea a finales de agosto. La variante ya se ha extendido a 23 países europeos. En algunos está relacionada con una parte limitada de los casos, pero es responsable de más del 66% de los nuevos casos en Portugal, que ha sufrido un reciente aumento de las infecciones. En Moscú, el 90% de los nuevos casos corresponden a la variante Delta, según las autoridades locales.

Moscu toma medidas controlar variante Delta

“Desgraciadamente, los datos preliminares muestran que también puede infectar a individuos que han recibido sólo una dosis de las vacunas actualmente disponibles”, dijo el Dr. Ammon. “Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano, sobre todo entre los individuos más jóvenes que no son objeto de vacunación”.

De acuerdo a expertos, las probabilidades de que la variante Delta suponga un gran riesgo para las personas totalmente vacunadas es baja.

Diario New York Times

Según los expertos, es poco probable que la variante Delta suponga un gran riesgo para las personas totalmente vacunadas. Según un estudio reciente, la vacuna de Pfizer-BioNTech fue un 88% eficaz en la protección contra la enfermedad sintomática causada por Delta, casi igualando su eficacia del 93% contra la variante Alfa. Sin embargo, una sola dosis de la vacuna era sólo un 33% eficaz contra la variante Delta, según el estudio.

Tras un comienzo lento, la distribución de vacunas en la Unión Europea se ha acelerado en los últimos meses. Aun así, alrededor del 30% de los residentes mayores de 80 años y alrededor del 40% de los mayores de 60 años todavía no están completamente vacunados, según el centro.

Si las entregas de vacunas llegan según lo previsto.
Canciller de Alemania, Angela Merkel

La mayoría de los países de la UE aún no han vacunado completamente a un tercio de su población total: la media es de alrededor del 27%.

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo el miércoles que toda la población de su país habrá recibido al menos una dosis de la vacuna para el 21 de septiembre, si las entregas de vacunas llegan según lo previsto.

Los funcionarios de salud pública han dicho que Delta puede ser un 50% más contagioso que Alfa, aunque las estimaciones precisas de su infectividad varían. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades estima que Delta es entre un 40 y un 60 por ciento más transmisible.

La advertencia del martes produjo una sensación de déjà vu: El verano pasado, un aumento de los casos entre la población más joven en algunos países europeos y en Estados Unidos provocó nuevas medidas de bloqueo y un aumento de las infecciones entre las personas mayores. Pero las vacunas están reduciendo el número de casos de coronavirus en la mayor parte de los Estados Unidos, y no está claro si Delta invertirá esa tendencia.

Variante Delta se esparce por Europa
Variante Delta se esparce por el mundo con peligrosa rapidez

La variante Delta se ha detectado en al menos 85 países hasta la fecha. Los expertos en salud pública afirman que el aumento de nuevos casos en Gran Bretaña en las últimas semanas ha sido impulsado en parte por la variante. El Dr. Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, dijo este mes que la variante estaba “a punto de arraigar” en Europa.

La Unión Europea va a poner en marcha el 1 de julio un programa de pruebas de vacunación en todo el bloque -el llamado certificado verde digital- cuyo objetivo es permitir a los residentes viajar libremente dentro del bloque si han sido vacunados en su totalidad, tienen pruebas de una prueba negativa reciente o se han recuperado de COVID-19, aunque cada país puede imponer sus propias restricciones.

De acuerdo con las recomendaciones emitidas la semana pasada por la Unión Europea, los visitantes estadounidenses podrán viajar a los países del bloque si pueden mostrar una prueba de vacunación o un test negativo reciente.

Publicaciones Relacionadas

Ecuador: Decretan estado de excepción para combatir la inseguridad

Yohalex

Rusia: bajos niveles de vacunación agudizan el contagio la covid-19

Hildrid Rodriguez

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Solo turistas completamente vacunados podrán ingresar a EE.UU

Yohalex

Hallan un anticuerpo eficaz contra todas las variantes de la COVID-19

Yohalex

Londres vuelve a anular los fuegos artificiales de Año Nuevo por la pandemia

Yohalex