21 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Vásquez sobre mineras: “No hay vulneración de la seguridad jurídica ni cierres unilaterales”

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, afirmó que se descarta que se haya programado el cierre unilateral de las minas en Ayacucho.

“Ratificamos lo que hemos venido sosteniendo: el gobierno respeta el estado de derecho, no hay vulneración de la seguridad jurídica ni cierres unilaterales pero el Estado asume función de fiscalizar los procesos de cierre de minas y control ambiental acorde a los marcos legales”, se lee en un twitt que escribió.

Cabe recalcar que dicho pronunciamiento acompaña un comunicado de la PCM en donde señalan que las compañías mineras pueden explorar la zona, siempre y cuenta cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

“Las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apego a lo que establece la normatividad vigente. Las autoridades competentes deberán evaluar dichas solicitudes de acuerdo con la legislación, debiendo cumplir con los procesos de participación ciudadana y transparencia establecidos por ley”, sostienen.

Publicaciones Relacionadas

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex

Sujetos ebrios atacan a machetazos al almacenero de la empresa Brisas

Yohalex