17 C
Huánuco
21 septiembre, 2020
Image default
Política

Vecinos de Amarilis acuden a “Un mercadito en tu Barrio”

El programa “Un mercadito en tu barrio” se desarrolló durante el fin de semana en el sector Los Sauces del distrito Amarilis. Esto, como parte del cronograma establecido para la activación de los mercados itinerantes en diferentes comunidades.

El alcalde Antonio Pulgar informó que se trata de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Distrital de Amarilis y ONG. 

Pulgar explicó que el objetivo es poner a disposición de los vecinos los productos de la cesta básica y descongestionar los mercado modelo o al mercado central de Huánuco. De esta manera, se previenen los contagios por COVID-19.

Por su parte, Sandro Llanos, director de la Agencia Agraria Huánuco, informó que este programa estará todos los sábados en este sector. Así se garantizará que los consumidos adquieran los productos de calidad como carne, pescado, pollo, cerdo, frutas, verduras, lácteos, entre otros.

“Estamos trabajando con productores para que los vecinos puedan adquirir productos de “Mi tierra”, con precios justos y de calidad”, manifestó Llanos.

“Un mercadito en tu barrio” cuenta con todos los protocolos de seguridad que se exigen para que el funcionamiento sea de la manera correcta y en pro de la comunidad”, aseguró el director agrario.

Finalmente, invitó a la población a asistir a este tipo de jornadas sabatinas para evitar la aglomeración de personas en los mercados tradicionales de la ciudad.