17.3 C
Huánuco
29 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco

Denuncian abusos del serenazgo en el mercado de Puelles

Productores y vendedores del mercado de Puelles, se acercaron a la sede de la Municipalidad Provincial de Huánuco; para denunciar y exigir un diálogo con el alcalde José Luis Villavicencio. Piden poner fin a los abusos por parte de los serenazgos.

“Nos quitan nuestros productos, no nos dejan vender nuestras cosas, nosotros somos vendedores. La municipalidad está haciendo mal, que pongan orden en sus serenazgos”.

Alegaron que los efectivos de serenazgo se llevan la mayoría de la mercancía que traen desde Lima y Huancayo; denunciaron que los mayoristas tampoco los dejan entrar al mercado.

Denuncian abusos del serenazgo en el mercado de Puelles

“Los mayoristas de Puelles no nos dejan entrar al mercado y los serenazgos nos tratan como perros; traemos productos desde otras regiones y nos dicen que no los podemos vender”.

Señalaron que unas 200 personas se vieron afectadas por esta situación, además pidieron al alcalde que intervenga.

“Se han adueñado de Puelles. Queremos saber si es del pueblo o es privado. La Municipalidad nos aceptó el diálogo, pero queremos que cumplan. El alcalde nos dijo que nos habilitará un espacio para vender nuestros productos, pero necesitamos que sea ya, es urgente”.

Lea también:

Denuncian abuso de autoridad de serenazgo

Abusos de poder por parte de serenos y policías en Cusco y Trujillo