17.8 C
Huánuco
18 enero, 2021
Image default
Actualidad Política

Vicegobernador: “Alvarado debe decir la verdad a los campesinos”

Luego de la polémica que ha causado la realización de un acta donde el gobernador Juan Alvarado, firmó comprometiéndose en un plazo de cinco días de dar respuestas a las comunidades agrícolas, Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador, pidió al gobernador que hable con la verdad a los campesinos.

“Parece que el gobernador se ha comprometido a ejecutar la ordenanza, ojalá que se cumpla. Que les diga la verdad cuándo y cuánto le van a comprar, porque ya los productores en cinco días van a volver a estar por aquí, en lo que se observó varios le decían que era un mentiroso”, manifestó el vicegobernador.

Fernández añadió que el Consejo debía revisar antes de aprobar esta ordenanza, “el Consejo Regional tantas ordenanzas que emite y el mismo gobernador lo firma, pero eso no tiene ni pie ni cabeza, al margen del monto. El Gobierno regional, a través del Consejo, aprueba la modificatoria porque hay que destinar presupuestos que no estaban previsto”, acotó.

Dijo que antes de crear este tipo de ordenanza se debe evaluar detalladamente lo que se está ejecutando. “Siempre hemos pedido su voto y esa es la verdad, y luego nos olvidamos, ellos reclaman y la atención no es prioritaria, no digo que esté mal el acuerdo, pero se debe evaluar y haber previsto, antes que los agricultores se levanten en la protesta otra vez”.